NOTICIA: BTS y los problemas con su nuevo photobook


Hace tan solo unos días, Big Hit subió a Twitter un pequeño avance de las fotos que se incluirán en un nuevo photobook de BTS. En las fotos, se podía ver a los chicos posando guapos y sexys ante la cámara.



El problema vino cuando las fans empezaron a reconocer el lugar donde estaban hechas dichas fotografías. El sitio elegido había sido Berlín, concretamente el monumento a los judíos de Europa asesinados. Un lugar construido para honrar a las víctimas fallecidas en el holocausto. Si queréis más información sobre este hecho, pinchar aquí. Obviamente esto fue visto cómo una falta de respeto hacia las víctimas y muchas fans empezaron a mandar mensajes al Twitter de BTS pidiendo que retiraran las fotografías.


Por suerte, Big Hit se dio cuenta e hizo caso, borrando las imágenes de la cuenta poco más tarde. Por desgracia ya era tarde y la polémica no se hizo esperar. Creo que todos estamos de acuerdo en que no es el mejor lugar para hacer una sesión de fotos de ese estilo. Y personalmente me gustó el hecho de que fueran las mismas fans las que pidieron que se eliminaran las fotografías, mostrando un poco de conocimiento.

Los chicos de BTS han recibido y recibirán críticas por esto, pero no creo que sea culpa de ellos. Al menos no toda la culpa. Me sorprende que ellos mismos tampoco se dieran cuenta de donde estaban posando y lo que representaba aquel lugar.

Hay mucha gente detrás de esas fotos. ¿Es que nadie se dio cuenta, hasta el punto de llegar a ser publicadas en Twitter? Opino que es un problema que podría haberse evitado fácilmente con un poco de información, que hoy en día está a mano de prácticamente todo el mundo.

Dicho esto, quiero aclarar que no culpo a BTS de este error. Está más que claro que gran parte de culpa se la lleva la empresa, el fotógrafo, o quien fuera que decidió que aquel era un buen sitio para posar sexy. Pero, cómo ya he dicho antes, me extraña que nadie se diera cuenta y dijera ''Ahí no''.


¿Qué pensáis de este tema? ¿Creéis que se puede justificar con la falta de información?




Los créditos de las imágenes pertenecen a Siesdestino.
Al igual que parte de la información.

Comentarios