NOTICIA: Tao de EXO podría dejar pronto el grupo.


El 16 de abril, los medios de comunicación chinos informaban sobre la posible salida de Tao de su grupo, EXO. Sin embargo quedó desmentido por SM Entertainment y el mismo Tao. 

Pero dichos rumores volvieron a coger fuerza tras revelarse a través de Sina una carta escrita por el padre de Tao en su cuenta de Weibo, donde expresaba sus ganas por ver a su hijo fuera del grupo y de nuevo en casa, principalmente por su salud.





 “A los fans y amigos que se preocupan por Huang Zi Tao.

 Hola, soy el padre de Tao.

 Mis sentimientos son complicados mientras escribo esta carta porque sé que muchos de vosotros, incluido mi hijo, estaréis dolidos por esta decisión. Me he esforzado por convencer a Tao, pero él sigue sin comprenderlo. Puede que incluso tenga algo contra mí ahora. Sé lo mucho que él ama a su grupo y su carrera. Así que ha sido difícil para mí decidir si él debería irse de Corea. Siendo su padre, es mi responsabilidad asegurarme de que Tao crece sano y feliz. No quiero ver a mi hijo herido una y otra vez. Si tengo que elegir entre su salud y su carrera en Corea, elegiré su salud sin duda alguna.

 En mi opinión, es importante para un chico ser fuerte, tenaz y persistente. Y es por eso que le pedí a Tao que aprendiera Kung Fu desde su infancia para así desarrollar tal carácter y espíritu. También le hicimos trabajar para ganarse su propio dinero y así poder estudiar música y baile. Todo para entrenarlo para ser un hombre que pueda mantenerse por sí mismo. Ser cantante es su sueño y elección. Él hizo grandes esfuerzos para cumplir ese sueño.

 Tao nunca me ha decepcionado. Ha llegado lejos y siempre ha sido el orgullo de nuestra familia. Lo inesperado ha sido que, tras el debut, Tao ha sufrido innumerables lesiones por su cuerpo. Cada vez que veía su salto mortal en el escenario, estaba pendiente y preocupado por sus viejas heridas siendo empeoradas. A veces cuando él actúa en un escenario resbaladizo o un día lluvioso le sigo diciendo que se asegure antes del estado del suelo y no haga ese tipo de saltos si su seguridad no está garantizada. Al final él siempre dice que no quiere decepcionar a nadie. También me tranquiliza diciéndome que irá con cuidado. Pero luego nos enteramos a través de Weibo que ha sufrido de nuevo una lesión. Eso me rompe el corazón. Nosotros no podemos cuidar de él, no podemos presentarnos allí e incluso a veces, no podemos estar en contacto con él. No puedo explicar simplemente con palabras el dolor que eso me causa. Nadie puede entender el sentimiento de tener que estar en casa, esperando noticias suyas mirando el teléfono mientras pasan esas cosas.

 A ojos de otros, debo estar lleno de felicidad. Tengo una familia envidiable. Mi hijo es una famosa estrella del pop. Pero nadie puede ver la miseria tras las flores y los aplausos. Esta vez he ido a Corea para traer de vuelta a Tao a casa y que sus heridas se recuperen. En mi primera noche en Corea, la compañía habló conmigo sobre los planes de futuro de Tao. Me dijeron que habría un equipo de especialistas para mejorar sus actividades tal y como me prometieron al principio. Me emocioné y estuvimos discutiendo los detalles. Dijeron que sería anunciado a los otros miembros tan pronto como Tao firmara el contrato. Pero la compañía de repente anunció planes para otros miembros. Seguía en Corea y nosotros no habíamos firmado nada. Estoy sin palabras.

 ¿Por qué seguimos insistiendo tanto tiempo mientras Tao no recibe ningún apoyo de su empresa? Lo que ha recibido son heridas por todo su cuerpo. Decidí traerlo de vuelta a casa para un buen tratamiento médico. Por desgracia nos dijeron que ya había pasado el mejor momento para ser tratado y eso podría hacer que sus lesiones no sanen bien. Como padre, nada es más importante que la salud de mi hijo. La salud y seguridad de Tao es siempre lo primero en mis pensamientos, antes que flores, aplausos y prestigio.

 Por último, lo siento por los demás miembros de EXO y aprecio que hayan cuidado de Tao, al igual que a SM Entertainment. También quiero disculparme con los fans de Tao y EXO por el daño que pueda causar mi decisión. Por favor, perdonad a un padre que no tiene más elección. Lo siento”.



Poco después SM Entertainment respondió a la carta, aclarando un poco el actual estado de la situación: “Nos gustaría expresar nuestra posición oficial respecto al mensaje dejado hoy por el padre de Tao en Weibo. Estamos en continuo proceso de discutir diversas actividades para Tao en China con él y su padre, es una lástima que el padre de Tao haya compartido un artículo así. De todos modos, a través de las discusiones con el padre de Tao, esperamos poder desarrollar la dirección que llevaremos con Tao, para encontrar una solución de una manera constructiva”.


 Pero la cosa no quedó ahí. Horas más tarde Sina volvía a revelarnos información publicando una entrevista con el padre de Tao. Dicha entrevista ya nos dejaba más o menos claro cual iba a ser supuestamente la decisión de su hijo respecto a su futuro. En ella decía lo siguiente: “Tao ha estado de acuerdo en dejar EXO. Su tratamiento será su prioridad y todo lo demás será su decisión. En los 3 años que han pasado desde su debut ha acudido a muchos programas que pusieron en riesgo su salud. La compañía no cuidó correctamente de sus heridas y eso hirió mi corazón. La última vez que visité Corea intenté traer conmigo a Tao para cuidarle correctamente pero la compañía me dijo que habláramos del futuro de Tao. Durante el proceso hablaron sobre su trabajo individual y yo estaba feliz de que por fin reconocieran su esfuerzo. Pero al final nunca ocurrió. Me duele que hayamos tomado la decisión de que se vaya. Tao ama la música y a su equipo y nunca ha tenido rencor hacia la compañía incluso cuando no cuidaron de sus heridas. Pero como padre no puedo soportar ver a mi hijo subir a un escenario estando herido”

 Sin embargo, a pesar de las palabras de su padre confirmando lo que los fans más temen, muchos han decidido no creerlo hasta que sea Tao quien personalmente haga sus declaraciones y diga directamente lo que ha decidido hacer. O al menos, hasta que SM Entertainment haga oficial su salida del grupo o por el contrario, lo niegue.

 Por otro lado, el actor chino Huang Xiaoming contaba que Tao ya le había mencionado en una conversación los rumores de su salida de EXO. Durante una rueda de prensa los medios de comunicación le preguntaron qué sabía sobre dichos rumores, a lo que el actor respondió: “En realidad, yo vi un artículo sobre el tema antes y le pregunté a Tao si era cierto. Tao me dijo que era falso. Sin embargo, hoy día, Tao me dijo, ‘puede que haga una declaración esta noche’ y me dijo para que lo supiera”

 Ya solo queda esperar esas declaraciones para saber si es o no cierto que Tao tiene planeado dejar EXO. Mientras tanto la preocupación y los nervios del fandom de EXO van en aumento, aún más alarmados cuando, en medio de tanto alboroto, Xiumin decidió eliminar su cuenta de Instagram y Lay (De quien también han salido varios rumores del mismo estilo) eliminaba todas las fotografías que había subido también a Instagram. Esto puede que fuera debido a la avalancha de comentarios, buenos y malos, que recibieron en sus publicaciones sobre la posible salida de Tao.

 Por si todo lo anterior no fuera lo suficientemente preocupante, internet se llenaba de fotos donde podían verse con claridad las heridas que las lesiones habían dejado en el cuerpo de Tao.

 Sin duda es una situación complicada. Personalmente entiendo los motivos que expone el padre en la carta y el deseo por alejar a su hijo de algo que ve que le está causando daño. Si yo tuviera un hijo en la misma situación que Tao también sufriría todas esas preocupaciones. Por otro lado también entendería que Tao al final decida no abandonar el grupo. El chico está viviendo su sueño tras tanto esfuerzo y veo lógico que no quiera irse. Aparte de la presión por no querer decepcionar a cierta gente. Creo que después de todo quien tiene que decidir si se queda o se va es el mismo Tao. Y hacer lo que vea mejor para él. Ni su padre puede obligarle a irse ni SM puede obligarle a quedarse.

 ¿Si hay otros motivos por los que su padre quiera que Tao abandone el grupo o él mismo decida hacerlo? Quien sabe. Todo puede ser. He leído por ahí varias especulaciones y sinceramente, no podemos dar aún nada por hecho. Espero que toda esta situación no tarde mucho más en solucionarse y pase lo que pase, sea lo mejor para Tao que es quien realmente importa en esto.

Aquí tenéis varias imágenes con la lista de lesiones de Tao: Foto 1 | Foto 2

La carta del padre sin traducir: Foto

 ¿Qué opináis vosotros sobre la situación? ¿Qué pensáis que pasará al final? ¿Se irá como Luhan y Kris?


Comentarios

  1. muchas gracias las estaba buscando desde hace mucho sigan con su buen trabajo Dios las bendiga

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Nos ayudas mucho al comentarnos. ^^