REVIEW: HIGH4 - Dead Or Alive (DOA) MV


¡Hola! Hoy os dejamos por aquí esta nueva review. En este caso, ha sido sobre el grupo HIGH4 y su canción Dead or alive, DOA. ¿No los conocéis? Es cierto que es un grupo que no es muy conocido, pero si le dais una oportunidad seguro que os gusta. Estos chicos tienen talento para esto.

Hace apenas unos días hicieron comeback con esta canción. La canción trata de un desamor, claro, y los chicos lo ven desde una perspectiva que están completamente enamorado de una chica, y que dependen de ella. Ella es quien los hace morir o vivir.

(Yo me tumbaba a su lado y le quitaba todas las penas(?))

En el mv vemos escenas de ellos, siempre jugando con el blanco y el negro, aunque es este último el que más predomina. En algunos momentos encontramos algún que otro color, como en el cuello de YoungJun y cuando Alex aparece ante unos cristales de colores. Pero en ningún momento, esos colores resaltan demasiado.

Podemos ver planos de sus rostros, tristes y serios, de cuerpo entero siempre de blanco o negro todo, o planos a objetos, como el ángel que arde al principio, la cerilla, o una especia de fruta siendo estrujada.

Hay algo que encuentro muy curioso y que a la vez me fascina, y es la diferencia de voces entre los vocalistas, SungGu, MyungHan. Mientras que el primero tiene una voz bastante grave, el segundo, tiene una voz aguda, y la combinación constante entre ambas voces es algo resalta cuando escuchas la canción ¿os habéis fijado?

La mezcla del rap con el canto lento está muy bien marcado, y es una canción, en la que el rap está muy bien puesto, quiero decir, en canciones lentas, a veces, que les pongan raps hacen más que estropear dicha canción, pero a pesar de ser esta una canción lenta, el rap juega una papel muy importante y está perfectamente añadido en la canción.

Mientras que los estribillos son lentos, donde podemos disfrutar de las voces de los dos vocalistas principales, los raps están a cargo de YoungJun y Alex, dos excelentes raperos.

(Mi SungGu u//u (?))

Eso es otro tema. No todos, por mucho que lo hagan, rapean bien o se les pueda considerar raperos por decir cuatro frases. Pero ellos dos lo hacen muy bien, se nota que es algo que les gusta y tienen voz para hacerlo.

Como habréis podido comprobar viendo las capturas que os he puesto, o si veis el mv, es oscuro, y el contraste con el blanco, hace que resalten ciertas cosas.

Por ejemplo, ya pasada media canción, en el vídeo musical, tras planos de ellos, tenemos un plano del baile. De ellos bailando con algunas bailarinas. Y mientras el escenario como las bailarinas van de negro, ellos visten completamente de blanco, haciéndolos resaltar más.

En esta siguiente imagen, veréis mucho mejor el contraste de los colores y el juego visual que tiene.


Toda la escena es oscura, negra, pero se aprecia como por la ventana entra luz blanca, y una pequeña lampara a un lado. Este juego de colores es para resaltar la figura de Alex que está apoyado a un lado de la ventana, y a la vez darle una esencia triste, como si él estuviera pasando por un mal momento y todo su mundo fuera así, en blanco y negro.

Para acabar, quiero decir que la perfección que me ha desprendido este mv no ha sido ni normal. El grupo ya de por sí me encanta, la voz de SungGu me apasiona y Alex es demasiado sexy, YoungJun rapea casi como un experto y la ternura que inspira MyungHan me hace morir de amor. Cada uno tiene lo suyo, y a pesar de ser poco conocidos, este comeback, como los otros anteriores se lo ha currado.

Os recomiendo que le echéis un vistazo, es más, a continuación os dejaré el vídeo musical y nuestro vídeo con la traducción de la letra. Miradlos ambos, estoy segurísima que os van a gustar. ;)

MV original



Traducción



¿Os ha gustado la review? ¿Y el grupo o la canción? Si queréis que hagamos alguna en especial, solo tenéis que decirlo por comentario. ^^


Comentarios