NOTICIA: Elizabeth Tan y el supuesto malentendido con el fandom de Super Junior



Hoy en día está de moda que cada grupo o cantante tenga un nombre para sus propios fans. Algo que no solo es típico en la música coreana, sino que se extiende internacionalmente.

La cantante Elizabeth Tan, de Malasia, recientemente causó polémica cuando anunció que sus fans empezarían a ser conocidos como ELF. Como la gran mayoría sabréis, si no todos, este es el nombre del fandom de Super Junior, desde 2006.


Los fans del conocido grupo de Kpop no tardaron el reaccionar, algunos más considerados que otros. Mientras unos entendían que podía ser simple coincidencia y trataban de explicarle la situación a la cantante para que hubiera un cambio en el nombre de su fandom, otros atacaron directamente asegurando que era plagio o una forma de buscar llamar la atención.

Incluso hubo comentarios diciendo que podría enfrentarse a acciones legales si SM Entertainment sabía de aquello.

Fuera cual fuera su intención, hubo unas declaraciones de la compañia de Elizabeth Tan, asegurando que el nombre del fandom sería modificado a Elfians para que ya no coindiciera con el de Super Junior.

Más tarde la cantante se disculpó personalmente con los fans de Super Junior a través de su cuenta personal de Instagram. Ella dijo ''Yo acababa de volver a casa y leí todos los comentarios que las ELF me dejaron, por lo que lo siento. No voy a llamar ELF a mi fanclub, pero en ese momento decidí ese nombre porque no sabía que había otro fandom con el mismo. Si el asunto les ofende, hemos cambiado el nombre de ELF por ELFIANS''.

Por último, añadió ''No hay necesidad de escribir tantas palabras sucias aquí. Para todos mis fans, gracias. Y para los fans de Super Junior, lo siento''.

Bueno, puedo creerme que ella no conociera a ELF o incluso a Super Junior y no supiera que había otro fandom llamado así. Después de todo, no todo el mundo conoce el Kpop. Pero creo que en estas cosas lo normal sería hacer una pequeña investigación antes de decidir nada, para saber si el nombre ya está o no ocupado.

Y un fandom como ELF es fácil de encontrar si buscas por internet, por ejemplo. Puede haber sido perfectamente un error que ya ha sido solucionado o un pequeño intento por llamar la atención como ya se ha dicho por ahí. Eso ya depende del criterio de cada uno.

¿Y vosotros qué pensáis que pasó? ¿Plagio intencionado o coincidencia que podría haberse evitado fácilmente?


Créditos: Mi Asia Pop

Comentarios