NOTICIA: Acusan a Jonghyun de SHINee de ser misogino


Han acusado al cantante Jonghyun del grupo SHINee de ser misogino, que para quien lo sepa, es odio o rechazo a las mujeres. 

Fue culpado por un comentario que realizó en el programa de radio "Blue night" y que parece ser que ha sido mal interpretado por algunos, ya que como él explica a través de sus redes sociales, en ningún momento el ha dicho algo malo contra las mujeres, todo lo contrario, y ha querido dejarlo claro antes de que las acusaciones siguieran adelante. 

La noche anterior, la noche del 11 de julio, a través de Instagram, Jonghyun deja un claro mensaje a todos:


"Creo que nadie debe de reaccionar exageradamente ante cosas triviales. Y también creo que las bases fundamentales de la vida de aprendizaje es que debes intentar comprender completamente el punto de vista de otras personas y arreglar tus propias opiniones erradas. La razón por la cual estoy publicando esto, como un hombre que tiene una madre y hermana, es que se están divulgando rumores sobre mí diciendo que soy un misógino y que hice comentarios despectivos sobre las mujeres. Eso no es cierto, pero esos rumores se siguen divulgando y si yo me mantengo callado, alguien podría pensar que sí soy un misógino o que soy alguien que hace comentarios despectivos sobre las mujeres. Eso realmente sería un problema muy grande en mi vida y una mancha que no podre borrar"

“No soy misógino ni hice comentarios despectivos hacia las mujeres. Si lo que dije incómodo a alguien, me gustaría saber qué exactamente de lo que dije los ha ofendido, por lo cual me estoy comunicando ahora de esta forma. Mientras hablaba sobre música en la radio dije que las mujeres son una existencia divina, y sobre este tema continuaré publicando en las redes sociales”

Tras declarar todo esto, Jonghyun parece que no se quedó satisfecho, y siguió contando a través de Twitter, pero hizo algo en especial. Aprovecho para publicar un trozo de conversación con una cantante, que fue quien empezó con la acusación al parecer. Ella es Nine, componte de Dear cloud. En esta conversación, podemos ver que él dice lo siguiente:


“Las mujeres son existencias divinas. Ellas son la mayor inspiración de todos los artistas. Ellas hacen que todos lo poetas hagan poemas, que todos los pintores pinten y todos los cantantes canten”

Más tarde, tras publicar eso, Jonghyun quiso aclarar la situación y dejar claro todo:

  “Decir que la existencia de alguien es una bendición y que su existencia me inspira, no significa que están por debajo de mí. La gente se pregunta si considero a las mujeres como objetos para el bien de la creatividad, pero no hay nada en el mundo que sea usado como objeto para la creación. Uno simplemente expresa lo que ya existe a través del arte”

Jonghyun ha querido dejar claro, que para nada es misogino, que no odia a las mujeres, pero sus palabras han sido mal interpretadas y le han llevado a esta situación.


¿Qué opináis vosotros?
Créditos: Soompi

Comentarios