REVIEW: BTS - Run


Esta review va a ser un tanto especial, porque no solo vamos a tocar el vídeo musical de Run, de BTS, si no que también hablaremos un poco de I need U, ya que al parecer, en cierta manera están conectados.

Antes de hacer un análisis profundo sobre el vídeo y la canción de Run, vamos a hablar un poco sobre el significado que tiene este vídeo junto con otros dos, incluido el dicho anteriormente.




El MV está lleno de detalles que lo conectan con dos de sus vídeos anteriores. El MV de I need u y otro que sacaron hace unos meses donde continuaban contándonos esta interesante historia.

Hasta ahora, la mayoría de las teorías apuntaban a que los chicos habían muerto. Todos, menos Jin. Pero ¿Y si no es exactamente así? Después de Run, las cosas cambian. Y puede que hasta ahora lo hayamos estado entendiendo mal.

Hagamos un poco de memoria y recordemos las supuestas muertes en I need u.



Jimin se ahogaba en la bañera. En Run, vemos a todos los miembros en el cuarto de baño cuando Jimin entra a este, mirándolos como si no se esperase que iban a estar allí.

A JHope lo vemos en lo que parece ser una habitación de hospital, dando a entender que se salva tras la sobredosis ¿No? En esta escena se puede ver a Jimin con él también.

Jungkook, de pie frente al coche, no siendo atropellado como pasa en I need u.

Rap Monster tirando el supuesto chupachups. Realmente yo creo que es un cigarro, ya que, en I need u, cuando Rap Monster tira el chupachups encima del dinero lo que se ve caer es eso. Esto seguramente provocaría una explosión en la gasolinera y de esta forma moriría. Pero aquí le vemos ''apagándolo''.



A V lo vemos salir del agua, cuando en el prólogo lo veíamos tirarse al mar.

Y Suga simplemente no incendia nada (?)

Una de las teorías (La que más me convence) es que el que muere es Jin. Las escenas que se ven en I need u donde salen juntos es antes de su muerte y lo demás, es después. Su muerte, de alguna forma, causa que los chicos vayan muriendo uno a uno. Esto explicaría por qué las escenas con Jin son en un ambiente diferente a las de los demás, en un lugar más ''bonito'' e iluminado. En esas escenas, él ya estaría muerto.

En el prologo le veríamos acompañando a sus amigos de nuevo, pero todo forma parte de su imaginación. Él no sabe que murió. Al final, cuando ve la foto que les hizo Rap Monster a él y a Suga y se ve solo en la imagen, es cuando ve que algo no va bien. Por otra parte, al principio del vídeo, V le llama a él en un momento de desesperación aún sabiendo que su amigo está muerto.



Y ahora es cuando entra Run, que en realidad sería el principio de la historia. Aquí es donde sucede la muerte de Jin. En algunas escenas pueden verse felices, pero en otras las expresiones de los chicos cambian a una de dolor. Por la muerte de Jin, el grupo poco a poco empieza a separarse hasta ir cada uno por su lado y más tarde, morir. Esto podría explicar por ejemplo la escena donde vemos a Jungkook sentado en el suelo con los miembros alrededor y cuando la cámara se acerca a él y se vuelve a alejar, ya no hay nadie.

También se puede ver como tachan a Jin con una cruz.

Otra de las teorías habla de dos realidades paralelas. En una de ella los chicos mueren y realmente Jin es el único que sobrevive. Gracias a su cámara, de alguna forma puede ver la realidad donde todos están vivos y felices. En los vídeos se muestran escenas de ambas realidades, por eso a veces aparecen felices y en otras, no.

Sea como sea, parece que el llamado ''Efecto mariposa'' está presente en toda la historia. Una acción (La muerte de Jin según la primera teoría) causa todo lo demás. Y las mariposas parecen tener su papel en los vídeos. Se pueden ver varias en estos y la canción Butterfly ha sido usada para más de una escena.


Sinceramente, es todo muy confuso, pero realmente interesante. Esto son solo teorías. Quizás son ciertas, quizás ninguna lo es. La primera, aún pareciendo la más convincente, tiene detalles que no llegan a cuadrarme. Espero que más adelante se aclaren todas estas dudas. Puede que Run no sea el último vídeo que saquen en relación a esta historia, quien sabe.

Otro detalle interesante es que, al final de Run aparece una imagen donde todos los chicos están junto al coche a la orilla del mar y después, Jimin sostiene esa misma foto sin Jin y la quema, como pasa en I need u, donde parece estar quemando otra foto o una carta. Esto podría explicarse porque Jin fue quien tomó la foto y por eso no sale. Pero ¿Estas dos escenas tendrán un significado más profundo?


Una vez buscado los motivos o razones, y exponer las teorías por las que los tres vídeos de BTS pueden estar entrelazados, vamos a hablar de Run explicitamente.

Hay diversidad de escenas. Podemos encontrar, unas escenas en la que los chicos parecen estar pasándolo bien, como al principio, en la guerra de almohadas o cuando ocasionan ese atasco y tienen que salir corriendo porque los han pillados, pero esas escenas parecen ser recuerdos o sucesos, que crean los chicos en las escenas algo más dramáticas.

Este tipo de escenas las podemos ver, cuando Suga y Jungkoon tienen una pelea, o cuando Rap Monster y V están pintando en la calle, la policía los pilla, y no sé si os habéis fijados, cuando RM sonríe a V, este en un momento le devuelve la sonrisa pero en un momento cambia a una expresión más triste.


Todos los chicos tienen un papel muy importante en la historia que nos quieren transmitir. Cada uno lo vive a su manera. Pero sin duda, el vídeo está lleno de mensajes, como la carta de la mariposa, que está constantemente muy presente en ellos, como en algunas imágenes de teaser que han salidos. Es un símbolo que representa la historia.

Si hablamos de la canción, la combinación de las voces entre Jungkook y Jimin en el estribillo es espectacular, sobre todo, sus voces, con los raps de RM, Suga y Jhope. Esta vez, V no nos deleita con un rap, sino que nos deja unas frases cantadas, al igual que Jin.

La diferentes voces que tienen, juntas, hacen una combinación muy buena, algo que no todos los grupos pueden conseguir.


Realizado este pequeño análisis, solo decir, que toda la trama es muy buena, saldrán nuevas teorías sobre la historia, cada una diferente pero con fundamento ¿vosotros cual creéis que es la original?

A continuación, os dejaremos los vídeos originales y las traducciones de las canciones, por si aun no lo habéis visto:

I need U MV



I need U Traducción




Run MV


Run Traduccion



Prologo







¿Qué os parece? ¿Os gusta BTS? ¿Queréis que hagamos más reviews?




Comentarios