REVIEW: Ryeowook - The little prince


Hoy os hablaremos del debut en solitario de Ryeowook de Super Junior, que ha sido esperado por bastantes personas y por fin ha llegado.

Hemos intentado hacer una review de su canción lo mejor posible, la cual esperamos que os guste, y si creéis que puede faltar algo o se os ocurre alguna idea, hacednoslo saber con un comentario ¿vale?

The little prince es la canción que da nombre al mini álbum, a su vez inspirada en el El principito. El MV tiene bastantes referencias como la arena del desierto, la rosa que simboliza su amor o el mismísimo libro.



La verdad es que me lo leí hace muchísimo tiempo y no puedo acordarme de todo. Seguramente habrán detalles que se me han pasado.

Sin duda tengo que volver a leerlo y esta canción, junto con su vídeo, me han dado ganas de hacerlo.

He de reconocer que las baladas no son uno de mis estilos favoritos y que muchas de las baladas coreanas, sobre todo, se me hacen muy parecidas entre ellas. Pero The little prince en concreto me ha gustado mucho y no se me hace pesada como puede pasar con otras.

No sé si os dais cuenta, pero hay una serie de colores que son los que predominan en el vídeo, como por ejemplo el rojo, que lo vemos en un escenario, en la rosa, en el traje de Ryeowook y de la chica que sale.


Al principio temía que no fuese a ser así, cuando supe que era una balada. Yo deseaba un estilo un poco más movido (Como Foxy girl, una canción que pertenece a este mismo mini álbum), pero al final me sorprendió para bien.

Seguramente la hermosa voz de Ryeowook, una de mis favoritas ya no solo dentro del KPOP sino en general, ayude a que esto sea así.

Me encanta el sentimiento que sabe expresar con su voz y como interpreta la canción. La instrumental es preciosa y el ritmo que lleva la canción es bastante bueno.

Cualquier amante de este tipo de canciones e incluso algunas personas que no lo son como es mi caso, puede darse cuenta de eso.


La letra habla de como teme perder a su amor y que está dispuesto a esperar, mientras el principito le dice que todo puede ir bien. Una letra preciosa con la que creo que es bastante fácil identificarse si has pasado por una situación parecida.

El MV me parece hermoso. Los escenarios elegidos me gustan mucho. Los efectos son buenos.

Todo eso, sumado a los colores elegidos y los detalles, lo hacen perfecto en mi opinión. La actuación de Ryeowook también me parece bastante buena, todo hay que decirlo.



También quería destacar las ilustraciones que fueron siendo publicadas durante los días de antes al MV, junto con algunas fotos de Ryeowook a modo de teaser.

En ellas están dibujadas algunas escenas y detalles del libro de una forma muy bonita y artística.

También, en algunas, podemos ver a Ryeowook dibujado en pequeñito, interactuando con el entorno creado en las imágenes. A mí esto me gustó muchísimo. Me pareció un detalle muy bonito y una de las cosas que más me gustaron de este debut.


Como punto final, podemos decir, que no es para nada un desperdició echarle un vistazo al vídeo musical original si no lo habéis hecho ya, porque es realmente hermoso.

Y mucho menos, no podéis perderos el momento de escuchar la hermosa voz de Ryeowook a quien mucha gente valora muy poco, pero es alguien que se merece mucho, y tiene un gran talento.

Además, también os recomendamos que escuchéis el resto de canciones del álbum, porque también son muy buenas. ^^

¿Qué os parece? ¿Os ha gustado? Aquí tenéis la traducción de la canción.




 





Comentarios